VIDA CONTEMPORÁNEA UN RETO FAMILIAR Y PROYECCIÓN DE FUTURO
Soy Lina Marcela Villa Marín, tengo 29 años de edad. Provengo de una típica familia nuclear caldense. conformada por padres e hijos. Tengo dos hermanas; Yamile Andrea y Alejandra. Mis padres, se llaman Blanca Oliva Marín y mi padre Libardo Villa Flórez. Desde muy pequeña me destaqué por ser buena estudiante, tanto así que fui una de las mejores estudiantes de mi colegio. A la edad de 16 años pensaba que iba a ser de mi vida, puesto que soñaba con ser bióloga, ser administradora, pero, todavía no tenía claro. Me radiqué en el municipio de Madrid en Cundinamarca, fueron años difíciles, ya que extrañaba a mis padres, a mis amigos y la vida que llevaba en San Félix, mi pueblo. Pero tenía claro, que si quería triunfar en la vida, me tocaba acomodarme a las oportunidades que se me presentaban. Así que me inscribí en el Sena para estudiar Gestión documental.
Han pasado diez años mas o menos desde que me gradué como tecnóloga. Pero ha quedado un interrogante en mi cabeza; ¿cómo triunfar en la vida con el mundo contemporáneo? ya que, a través de todos estos años, he ganado experiencia de la vida. y he aceptado varios elementos que permiten enfocarme. Uno de ellos el aprecio que le tengo a los números y la proyección que quiero tomar para enfrentar la vida. He tenido diferentes trabajos relacionados con mi estudio, pero también con las finanzas, yo lo llamaría evolución del pensamiento, o como lo explica Carl Sagan en su documental Cosmos. La evolución de la vida hasta el mundo de hoy, donde se parte de la célula hasta llegar al pensamiento racional del hombre.
Existe inteligencias múltiples como propone Daniel Goleman, una de ellas la inteligencia emocional la cual la define como; " la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones (...)" con respecto a esto, me considero una persona entusiasta, que busca obtener sus logros y que a pesar de algunos inconvenientes he logrado salir avante ante las dificultades. El conocimiento y el éxito van de la mano. Mi motivación el éxito como profesional para poder ejercer con inteligencia emocional, la empatía hacía el otro y hacia lo que quiero conseguir. Primero que todo calidad de vida: conseguir un trabajo que asegure mi vejez y el sustento de mi familia, para así obtener bienes y servicios que satisfagan las necesidades de mi núcleo familiar.
A continuación explico de manera sencilla como me veo a futuro:
Comentarios
Publicar un comentario